Microsoft saca a la venta Xbox 360 en Estados Unidos

Cientos de aficionados a los videojuegos desafiaron las bajas temperaturas en Estados Unidos para ser de los primeros en tener en las manos la nueva videoconsola Xbox 360 de Microsoft, que se puso a la venta el martes en Norteamérica. Los fanáticos acamparon a las puertas de las tiendas, bajo la lluvia en Manhattan y soportando una densa niebla en Seattle, para hacerse con la nueva máquina, diseñada para ofrecer gráficos tan realistas como la fotografía, reproducir música y vídeo, y unir a la comunidad de juegos en Internet.

Como la PlayStation 3, de Sony, y la Revolution, de Nintendo saldrán el próximo año, la Xbox 360 tiene como objetivo atraer a una amplia gama de consumidores.

En lugar del diseño de líneas negras y voluminosas de la Xbox, Microsoft diseñó el nuevo dispositivo con tonos plateados y blancos, más curvas, un panel frontal que se pueden intercambiar con otros de varios diseños y colores.

"Me quedé estupefacto," dijo Peter González, de 19 años, de Manhattan, quien esperó 30 horas frente a un comercio de la cadena Best Buy para hacerse con su Xbox.

El estudiante universitario dijo que se quedaría despierto toda la noche jugando antes de ir a clase por la mañana.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, apareció en una tienda antes de la medianoche en el barrio de Bellevue, en Seattle, para jugar y entregar la primera consola vendida en la tienda.

Dan Friedman, de 26 años y programador de Microsoft en una división diferente a la de la Xbox, se tomó tiempo libre para hacer cola durante tres días para conseguir la primera Xbox 360.

"Merece la pena, totalmente," dijo Friedman, quien gastó 1.058,47 dólares en comprar la consola, de 400 dólares, y juegos y accesorios.

El debut en noviembre da a Microsoft una ventaja frente a la competencia. Sin embargo, la pregunta de los analistas es si el gigante del software será capaz de arrebatar el liderazgo a Sony, cuya PlayStation 2 vendió más del doble de unidades que la originaria Xbox de Microsoft en Estados Unidos.

Microsoft ha hecho dos versiones de la Xbox 360. La versión "básica" se vende por 300 euros, mientras que la versión del sistema de 400 dólares tiene un disco duro extraíble y puede reproducir los anteriores títulos de Xbox.

Se espera que la mayoría de los compradores adquieran el modelo de 400 dólares.

El mayor fabricante de software del mundo planea lanzar la Xbox 360 el 2 de diciembre en Europa y el 10 del mismo mes en Japón.