Migración inicia proceso de depuración de indocumentados con fines de repatriación

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración inició el proceso de localización y depuración de inmigrantes haitianos para su repatriación, en caso de que no cumplan con los requisitos del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que lleva a cabo el Gobierno dominicano.

Al mediodía de este viernes un autobús con inmigrantes haitianos a bordo llegó al Centro de Acogida Vacacional de Haina, lugar donde ha sido establecido un centro para la depuración de inmigrantes.

De acuerdo con oficiales de seguridad del lugar, al que no se ha permitido la entrada a la prensa, fueron despachados unos cinco inmigrantes que se habían acogido al proceso migratorio. Los demás se mantienen en el interior y serían repatriados a su país.

Algunos familiares de los extranjeros recluidos asistieron al lugar para enterarse sobre la situación de sus parientes.

Desde el exterior se puede ver una veintena de autobuses de la Dirección de Migración. En el recinto, custodiado por miembros del Ejército Nacional, hay tres naves donde aparentemente se recluyen los indocumentados.

En el lugar se ven algunos militares cruzar de un lado a otro, pero no se visualiza a los inmigrantes haitianos que fueron llevados al lugar.

Unidades de los comedores económicos del Gobierno dominicano, así como camiones de agua son llevados al lugar para dar asistencia a los nacionales haitianos.

El Centro de Acogida Vocacional de Haina está ubicado en el kilómetro 18 1/2 de la carretera Sánchez.