Migración inicia segunda fase de renovación de categoría para extranjeros acogidos al Plan Nacional de Regularización

El centro que ha sido habilitado en detrás de la sede de Migración acogerá a extranjeros procedentes de Monte Plata y Santo Domingo

Decenas de extranjeros en el proceso de renovación o cambio de categoría migratoria.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) continúa el proceso para que los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) pasen a un régimen ordinario, realizando la renovación o cambio de estatus migratorio.

En esta fase del proceso le corresponde al grupo con categoría de “No Residente”, inscritos en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, que su documento del PNRE o sticker en pasaporte tenga fecha de vencimiento de julio y agosto del 2017 (Carnés del 2016).

Los extranjeros del referido grupo deberán presentarse a partir del lunes 5 de marzo a la oficina habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El pasado 23 de octubre se inició la primera fase con la entrega de plásticos para la residencia temporal a 7,834, mientras que la residencia permanente ha sido entrega a unos 6,500 extranjeros, explicó el director de Extranjería, Rafael Núñez Veloz.

Dijo que 14 centros han sido habilitados a nivel nacional.

Nueva oficina habilitada detrás de la Dirección General de Migración, donde deberán asistir los extranjeros procedentes de las provincias Monte Plata y Santo Domingo. Por (Nehemias Avino)
Proceso de verificación de documentos. Por (Nehemias Alvino)