Miguel Pellerano imparte “Primer curso de Ácaros Fitófagos de la República Dominicana”

Los ácaros fitófagos representan una plaga en los cultivos

Miguel Pellerano impartiendo el curso.

Comenzó el pasado domingo 2 de junio en el Club Arroyo Hondo el “Primer curso de Ácaros Fitófagos de la República Dominicana” impartido por Miguel Pellerano.

El mismo contó con el patrocinio de Ferquido, Bayer, Espoquisa, Chinagro, Semagro, Mamma Mia, Dofruit dominicana, Jardín Constanza, Vivero Plantas Tropicales, Rancho Barilochi, Palo Verde, Promo Salud, Vivero Inmaculada y Jardín Botánico Nacional.

Miguel Pellerano quiso compartir con los ingenieros agrónomos y técnicos del área sus conocimientos acumulados sobre el tema, donde se abordaron las generalidades del grupo de los ácaros, características de las principales familias y especies fitófagas, plantas atacadas, los daños y su manejo.

“Los ácaros fitófagos representan una plaga de importancia agrícola en los cultivos, por su forma de reproducción de desarrollo y forma de adaptarse al medio, de ahí, el enfoque de este curso, que es relevante para conocer y poder realizar un manejo integrado del mismo”, se establece en una nota de prensa.

Miguel Pellerano es licenciado en Biología con una maestría en Manejo Integrado de Plagas, egresado de la UASD, con amplia experiencia en la identificación, diagnóstico y manejo de plagas agrícolas relacionadas con la acarología, entomología y fitopatología.

Pellerano ha asesorado varios proyectos agrícolas y ornamentales y ha participado en congresos aportando su conocimiento, además de formar parte en literatura internacional relevante al tema realizando varias observaciones no publicadas sobre ácaros nuevos que ha servido de fuente a investigaciones y publicaciones internacionales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.