Miguel Vargas dice que el PRD propondrá solución a los feminicidios

Proyecto abarcará prevención, sanción y control de la violencia de género y los feminicidios

Vargas realizó un recorrido por calles de Los Guaricanos.

SANTO DOMINGO. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró ayer que el Estado y la sociedad tienen que incrementar medidas realmente efectivas para controlar los feminicidios, y adelantó que las diputadas perredeístas y la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) elaborarán un anteproyecto de ley para encarar a fondo la violencia de género.

Miguel Vargas dijo que el proyecto estará dirigido a reformar la Ley General de Educación, 66-97, para que desde la edad temprana tanto en las escuelas públicas como en los colegios privados, los y las dominicanas sean educados en una cultura de tolerancia y respeto entre los género.

“Lo que planteamos es que incrementemos ahora todas las medidas de prevención, control y sanción de la violencia de género, especialmente los feminicidios, pero que a través de nuevos, sistemáticos y obligatorios contenidos educativos y culturales”, expresó.

Razonó que los feminicidios generan grandes tragedias familiares, ya que anulan o lesionan vidas, dañan y arrebatan la libertad al causante, generan orfandad y dejan situaciones de traumas individuales y familiares que afectan a toda la sociedad.

Observó que para el PRD y su Fedomusde, el tema de los feminicidios ha sido objeto de grave preocupación, de estudios e iniciativas desde hace tiempo.