Miguel Vargas juramenta cientos de personas que pasaron a las filas del PRD

Provienen de Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Pedernales, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo y Samaná.

Momento en que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, toma el juramento a los nuevos perredeístas. (Diario Libre/Justo Feliz)

SANTO DOMINGO. Cientos de dirigentes sociales, políticos, profesionales y comunitarios de nueve provincias de todo el país y procedentes de cuatro partidos políticos fueron juramentados este domingo por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Los dirigentes incorporados a las filas del PRD pertenecían al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Partido de Unidad Nacional (PUN) y a otras agrupaciones sociales y comunitarias. El acto fue celebrado en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, de la capital.

Entre ellos, se destacan la exdiputada por San José de Ocoa, Esther Minyety, el excandidato a diputado por Alianza País, Edward Adames, y la dirigente comunitaria Caridad Rijo, presidenta de la Fundación Acción Oriental, institución que cuenta actualmente con más de 3,800 coordinadores en todo el municipio Santo Domingo Este.

Previo a la toma del juramento, al pronunciar el discurso central del acto, el presidente Vargas Maldonado reveló que en lo que va del año más de 5 mil dirigentes se han incorporado a las filas del partido blanco, entre ellos, profesionales de renombre, micro y medianos empresarios, transportistas, líderes de organizaciones barriales y comunitarias, religiosas, y de otras agrupaciones y movimientos sociales y políticos.

De igual manera, dijo que hay una gran cantidad de “compañeros que se habían alejado de esa organización y decidieron retornar a la que ha sido su verdadera casa, su hogar político, el Partido Revolucionario Dominicano, el partido de la esperanza nacional y de mayor presencia popular en la sociedad dominicana en toda su historia”.

Vargas significó que esto ha sido posible debido a la política de “puertas abiertas y abrazo de reconciliación y unidad que practicamos todos y cada uno de los perredeístas”, lo que, a su juicio, mantiene al PRD en un franco proceso de dinamismo y crecimiento.