Miguel Vargas pide fortalecer unidad entre los países

La reunión de cancilleres se inaugura hoy a las tres de la tarde. (Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. El Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado dijo que ayer los lazos que unen a los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y los de la Unión Europea son profundos, históricos e indiscutibles. “Y hoy tenemos la oportunidad singular de fortalecer esa herencia, y lo hacemos con nuestra mirada puesta en el futuro”.

Al aperturar la reunión de cancilleres de la Celac-UniónEuropea, Vargas Maldonado les exhorto a que a en sus deliberaciones prevalezca el objetivo fundamental de esta reunión: el fortalecimiento de nuestros lazos bi-regionales. Y hacerlo desde la perspectiva de trabajar unidos hacia un mundo mejor para todos.

Al aperturar la reunión de cancilleres de la Celac-UniónEuropea, Vargas Maldonado les exhorto a que a en sus deliberaciones prevalezca el objetivo fundamental de esta reunión: el fortalecimiento de nuestros lazos bi-regionales. Y hacerlo desde la perspectiva de trabajar unidos hacia un mundo mejor para todos. “Nos encontramos en un punto crítico, en el que tenemos el compromiso de garantizar que el foro CELAC-Unión Europea pueda cumplir los trascendentales propósitos que se ha planteado de cara a los desafíos globales comunes”, dijo.