Miguel Vargas propone pacto contra violencia y la delincuencia

sd. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, propuso ayer al presidente Danilo Medina concertar con la sociedad un pacto nacional para hacer frente de manera contundente y eficaz a la delincuencia y la violencia que arropan al país.

De acuerdo a una declaración enviada a DL, Vargas afirmó que la reforma policial que pondera realizar el gobierno es una excelente oportunidad para concertar un pacto entre las autoridades y la sociedad, que contemple la prevención y el control de la violencia y la delincuencia, pero que incluya otros factores.

Para el presidente del PRD, la educación es una de las principales herramientas de combate a la delincuencia y la violencia, y en ese sentido subrayó que la transformación del sistema educativo que debe seguir al inicio de su adecuado financiamiento en el año entrante, debe reforzar o crear enfoques curriculares que establezcan lazos comunicantes entre los hogares y las aulas de escuelas y colegios.

En lo relativo al Código Penal, Vargas planteó que se debe llegar a los acuerdos que sean necesarios para que, superando enfoques extremos, ese instrumento legal sea garantía efectiva y punto de equilibrio entre derechos y deberes ciudadanos, teniendo como objeto la preservación de las vidas y bienes de todos.