Mike Tyson es acusado de pagar por un asesinato

Según acusadores Tyson pagó 50,000 dólares para que asesinaran dos sujetos.

Boxeador Mike Tyson

NUEVA YORK.- El boxeador Mike Tyson compareció el martes ante una corte federal del Distrito Sur con sede en Nueva York para ser involucrado en un caso de asesinato en el que según una acusación en su contra, habría ofrecido $50,000 dólares para que se ultimara a dos sujetos.

Tyson fue vinculado con dos planes de asesinato y se dice que contactó a individuos de una peligrosa pandilla de narcotraficantes con oscuros casos en la justicia estadounidense.

La pandilla supuestamente opera en el barrio donde una vez vivió el ex "Hombre de Hierro" del cuadrilátero. Testigos del juicio afirmaron varias veces que Tyson fue la persona que ofreció financiar los asesinatos en un primer caso.

En cuanto al segundo, los fiscales dijeron que el propio Tyson pudo haber asesinado por los mismos sujetos, pero que por motivos religiosos decidieron dejarlo vivir.

El pugilista negó tener conocimiento de ambos casos. El acusador de Tyson era el chofer de uno de los vehículos en el que los matones huirían después de consumar los homicidios.

De su lado el fiscal federal asistente Sean Haran le dijo al jurado que hay suficientes evidencias de que Tyson pagó los $50,000 dólares para matar a los dos sujetos.

En tanto que el abogado de Tyson Richard Lavitt descalificó la acusación y catalogó de mentiroso a quien ofreció el testimonio contra el boxeador.