Miles se manifiestan en La Vega contra la corrupción

La Macha Verde se expresa nuevamente

LA VEGA. Miles de ciudadanos participaron este domingo en la Marcha Verde que partió desde el Centro Olímpico y, tras recorrer el centro de la ciudad, concluyó con un acto entre las calles Padre Billini y general Juan Rodríguez, donde se exigió el cese de la corrupción y el fin de la impunidad.

Tras entonarse las notas del Himno Nacional y la canción que identifica a esta localidad, la estudiante Arianna Monegro leyó una carta dirigida al fenecido líder político profesor Juan Bosch, donde se le dice entre otras cosas, que el partido que este fundara, o sea el PLD, se ha convertido en una maquinaria que promueve la corrupción y el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos.

“Querido profesor Bosch, donde quiera que se encuentre, quiero informarle que el partido que usted fundó, para liberar al pueblo dominicano, se ha convertido en una cúpula de indolentes, que antes de servirle al país, se sirve ellos de los recursos del Estado”, subrayó Monegro.

Dijo que mientras eso ocurre, millares de dominicanos viven sumergidos en la más espantosa pobreza y miseria.

Asimismo, expresó que supuestamente el PLD apadrina las acciones de corrupción e impunidad de los funcionarios gubernamentales, pero también del ámbito judicial.

“Todos los hombres y mujeres de corazón verde de la República Dominicana tenemos el deber de organizarnos y enfrentar en las instituciones, en las calles y en todos los espacios a los delincuentes que se roban nuestros recursos y se burlan abiertamente del reclamo popular de justicia y fin de la impunidad”, manifestó Reyes.

Del mismo modo manifestó que los veganos seguirán firmes con el movimiento Marcha Verde hasta ver sentados en los banquillos de la justicia a los responsables de causar tantos daños a la sociedad.

El grupo juvenil musical “Los Verdecitos” interpretó varias canciones.

La actividad contó con los servicios de agentes de la AMET para facilitar el tránsito y de la Policía Nacional para garantizar su seguridad.