Militar advierte hay crisis en las familias

General Francisco José Gil.

SANTIAGO. El director general del Servicio Militar Voluntario, Francisco José Gil Ramírez, del Ejército Nacional de la República Dominicana, afirmó que lamentablemente los valores sociales y familiares se encuentran en una situación de deterioro crítica, debido a que una parte de las nuevas generaciones manifiestan claramente la asociación con los vicios y las malas costumbres.

A su juicio, la situación obedece a la falta de autoridad y responsabilidad de la conducta de los padres sobre los hijos en los hogares.

El militar se expresó en esos términos, al pronunciar el discurso central de la décimo-octava promoción del Servicio Militar Voluntario, con más de 400 graduandos de diferentes provincias y municipios de la región Norte y la Línea Noroeste, celebrada en los salones de actos del politécnico femenino Nuestra Señora de las Mercedes.

“La investidura del Servicio Militar Voluntario muestra una vez más que las instituciones castrenses del país, no sólo cumplen plenamente con sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, sino que también se preocupan profesional e institucionalmente por la formación de las nuevas y futuras generaciones de jóvenes y por el futuro de nuestra sociedad como un conglomerado social civilizado”, dijo.