Militar hondureño expresa interés en colaborar con homenaje a Máximo Gómez

El embajador José Osvaldo Leger y el contralmirante Ramón Cristóbal Burgos (Fuente externa)

HONDURAS. El contralmirante Ramón Cristóbal Romero Burgos, rector de la Universidad de Defensa de Honduras, manifestó su disposición de colaborar con el homenaje que se le rendirá al libertador de Cuba, Máximo Gómez, con motivo del 179 aniversario de su nacimiento.

El militar visitó al embajador dominicano aquí, José Osvaldo Leger, para enterarse de los detalles relativos al homenaje, pautado para el 18 de noviembre.

El militar y profesor universitario explicó lo mucho que representaba en la vida hondureña para finales de siglo XIX y principio de siglo XX la isla de Amapala, lugar de residencia de Máximo Gómez, quien arribó a Honduras el 3 de febrero de 1879, invitado por el presidente hondureño Marco Aurelio Soto.

En el encuentro en la sede diplomática el embajador Leger le agradeció al alto militar su gesto de colaboración y su cortesía con relación a la preparación de la ceremonia.

Igualmente, el contralmirante Romero Burgos se refirió a las oportunidades existentes en la Universidad de Defensa de Honduras, las cuales pueden ser aprovechadas tanto por suboficiales como por oficiales, lo que contribuiría a incrementar los conocimientos del personal y elevar la calidad de la formación militar centroamericana y del Caribe.

El militar hondureño destacó que la universidad que dirige ofrece maestrías en Defensa y Seguridad Centroamericana; Comando y Estado Mayor, Relaciones Exteriores y Relaciones Diplomáticas, así como especialidad en Defensa Nacional y licenciaturas en Aviónica Militar, Mecánica Motriz Militar y Telemática Militar. También imparte diplomados en Docencia Universitaria y Gestión de Calidad, y Mantenimiento de Aviones, entre otros.