Militares rescatan bajo tiroteo a Rafael Correa

Condena internacional por "intento golpista" contra gobierno ecuatoriano. Reportan 5 militares heridos

Momentos en que el presidente Correa era sacado del hospital donde estuvo retenido por policías sublevados durante 10 horas.
Quito. La foto muestra el momento en que el presidente ecuatoriano Rafael Correa era sacado del hospital donde fue retenido por policías sublevados a su gobierno durante más de 10 horas, luego de un operativo militar que logró su rescate en medio de un tiroteo.

De inmediato fue trasladado al Palacio de Carondelet desde donde dirigió un discurso a la multitud que esperaba su retorno en la Plaza la Independencia y en el que acusó al ex presidente Lucio Gutiérrez de estar tras el intento de golpe de Estado.

"Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi Gobierno que sólo busca el buen vivir", señaló.

Agradeció a los ciudadanos que fueron a "rescatarle" al hospital y que, según dijo, fueron recibidos con "gas pimienta, gas lacrimógeno, con pedradas", supuestamente por policías sublevados.

Correa comentó que entre los sublevados había policías uniformados de tropa, pero también vestidos de paisano, y agregó que también debieron haber estado opositores de partidos políticos. Proclamó que para los golpistas "no habrá ni olvido ni perdón".