Ministerio de Turismo inicia operativo Semana Santa 2021

Dijo que reforzó la limpieza en las playas y que velará para que se cumplan protocolos de salud

Trabajadores del Ministerio de Turismo entregando kits de apoyo de seguridad sanitaria. (Fuente externa)

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició este jueves su operativo por motivo de Semana Santa con el reforzamiento de limpieza de playas y otros balnearios en los polos turísticos.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que estará, junto a otras instituciones, verificando que se cumplan los protocolos de salud y seguridad para que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten su estadía.

La Semana Santa tiene la particularidad este año que el mundo atraviesa por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad COVID-19.

Durante estos días de asueto, el Ministerio de Turismo estará entregando kits de apoyo de seguridad sanitaria en los diferentes destinos turísticos del país, así como en los peajes.

El operativo de limpieza de las playas y balnearios inició a las 6:00 de la mañana de este jueves, coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur).

Además, se colocaron letreros con mensajes que buscan la concienciación de los ciudadanos sobre la salud, seguridad y mantener en óptimas condiciones las playas, libre de desperdicios.

“La basura tiene su lugar, te pedimos que no sea en la playa”, “Por ti, por mí, por tu familia y por el país, ¡cuidémonos!”, estos son algunos de los mensajes del Mitur a la ciudadanía.

Asimismo, se prohibió el uso y circulación de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas en playas y balnearios de todo el territorio nacional.

Esta medida está contenida en la resolución DJ-007/2021 emitida por el Mitur, la cual es aplicada desde el jueves 1 hasta el lunes 5 de abril, a las 7:00 de la mañana.

Las instituciones responsables para dar cumplimiento a la resolución son el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el Ministerio de Defensa y Policía Nacional, la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Cruz Roja, entre otras, estarán cuidando de la seguridad de los bañistas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.