Ministro afirma caso del relleno en SP “está cerrado”

Estévez dijo que no le preocupa que pidan su renuncia

Angel Estévez, ministro de Medio Ambiente. (José Justo Féliz)

El ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, garantizó ayer que no se continuará afectando la ribera del río Ozama en Sabana Perdida con el relleno que se venía haciendo y llamó a los alcaldes de esa zona a cumplir con su deber como lo manda la ley

Al ser entrevistado por Diario Libre acerca del relleno que hacen particulares de un área del río Ozama en el sector “La Novia del Ozama” o “Altos del Cerro”, en Sabana Perdida, el funcionario dijo que conoció del caso porque se lo comunicó el director provincial. ”Eso está cerrado, está detenido”, dijo el funcionario.

Aclaró que la institución que dirige tiene que ver con el daño al medio ambiente, pero que por la otra parte tienen que responder los ayuntamientos y el Ministerio de Obras Públicas, porque la ley no establece que Medio Ambiente tenga que remover la tierra.

“Nosotros tenemos que ver con aspectos ambientales, simplemente lo que afecta al medio ambiente, ahora nosotros esperamos que los demás hagan lo que tiene que hacer. Es bueno que le pregunten a los alcaldes y a Obras Pública si es ellos permiten que eso (el relleno) lo hagan”, dijo.

Por otro lado, Estévez manifestó que no le preocupa que algunas personas estén solicitando su renuncia y aclaró que eso no lo desenfocará en el trabajo que realiza en Medio Ambiente.

“Esas personas que están hablando nunca han trabajado en su vida y solamente se han dedicado a hablar”, indicó. Manifestó que mientras se busca su renuncia, el presidente Danilo Medina está en Roma hablando de medio ambiente donde está diciendo que este gobierno ha sembrado más de un millón de tareas en el Sur en zonas deforestadas desde hacía 30 y 40 años. Se preguntó dónde estaban esas personas que reclaman su renuncia cuando se deforestaban esas localidades del Sur.

“Ellos debían protestar en la Catedral para que Dios nos mande agua, eso es lo que ellos debieran hacer, que se pongan a hacer algo porque es muy bueno hablar” indicó el ministro.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.