Ministro de Educación llama a sureños a vacunarse para “derrotar el coronavirus”

Aumentan a 276 los centros de vacunación en Independencia, Bahoruco, Barahona y San Juan

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, visitó centros de vacunación en el sur del país. (Fuente externa)

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó en el sur la jornada de vacunación que realiza el Gobierno en las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y San Juan y llamó a los habitantes de esas demarcaciones a que acudan a vacunarse.

En su visita a los centros de vacunación, ubicados en escuelas y otras instituciones públicas y privadas, Fulcar aseguró que con la masiva vacunación en el sur se contribuirá a vencer el COVID-19, reactivando la economía y aumentando la productividad y el empleo en la región.

Fulcar manifestó que vacunarse es un acto de amor y de responsabilidad hacia los padres, madres, hijos, abuelos, la familia y la comunidad, ya que es entre todos que se frenará esta pandemia.

“En nombre del Presidente, del Ministerio de Educación, de las instituciones involucradas y de la sociedad, queremos motivar a las personas para que acudan a vacunarse ya que, junto al distanciamiento físico, la higiene y la mascarilla, la vacuna es lo que nos va a ayudar a derrotar el coronavirus”, enfatizó el ministro.

Sostuvo que con la inoculación de los ciudadanos lo que se busca es garantizar la salud de las personas y crear condiciones para dinamizar la economía nacional.

El ministro de Educación explicó que debido a la gran cantidad de personas que han acudido a vacunarse en la zona sur, la cantidad de centros de vacunación ha sido aumentada en esta jornada de 166 a 276.

De los centros que fueron instalados, hay 32 en Independencia, 38 en Bahoruco, 98 en Barahona y 108 en San Juan.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.