Ministro de Salud: Kalil Haché sufrió un paro cardíaco

Kalil Haché padecía de hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria y era un fumador crónico, además de afectado por coronavirus COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, confirmó la mañana de este viernes que el coronel Kalil Haché, que se encontraba ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara tras dar positivo a coronavirus COVID-19, falleció la madrugada de hoy producto de un paro cardíaco.

Además, el funcionario dijo que Haché tenía un total de 88 años de edad y padecía de hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria y era un fumador crónico.

Aseguró que Kalil Haché padecía de otros padecimientos que el hospital dará un parte especial si fuere necesario.

Kalil Haché Malkum, fue un destacado polista y deportista de toda una vida, quien era además presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Había sido exaltado a la inmortalidad del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, por sus méritos y su contribución al fortalecimiento del deporte.

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.