Ministro Peralta dice que la sequía en Azua y Peravia es penosa

Dice problema es por falta de lluvias, pero que el Gobierno trata de mitigar situación

José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó ayer de penoso lo que ocurre en las provincias Azua y Peravia por efecto de la sequía, así como en otras zonas del país.

Dijo que la situación escapa al Gobierno, aunque destacó que los organismos que tienen que ver con el recurso agua enfrentan la problemática. Dijo que ni siquiera en mayo, cuando siempre llueve en Baní, hubo lluvias.

“Tenemos el problema de falta de agua en el país entero, en mayo las lluvias fueron muy escasas. Todos los días amanece nublado, pero no llueve y, sin agua, ¿cómo se llenan los ríos?, se preguntó.

A finales de enero de este año, el presidente Danilo Medina ordenó la entrega inmediata de RD$70 millones para mitigar los efectos la sequía en la provincia Peravia.

Los productores habían denunciado pérdidas millonarias por la sequía. Con relación a proyectos agropecuarios iniciados por el Gobierno, reiteró que algunos proyectos se habían retrasados por varios motivos como el cambio de funcionarios, inconvenientes en licitaciones y por otras causas.

Afirmó que ya los recursos están fluyendo, y prometió que en los próximos meses serán entregados varios proyectos de decenas de miles de tareas, porque ya se comenzaron a agilizar.

Peralta dijo que el mandando a todos los funcionarios es a trabajar para que las realizaciones y el compromiso del gobierno se puedan implementar en beneficio del pueblo.

Indicó que ése es su compromiso, y por eso la aceptación del Gobierno y la alta valoración que tiene.

Leer más