Mm. - Mi mascota
Traban sus mandíbulas
Hola, me gustaría saber qué tan cierto es que los Pit Bulls traban sus mandíbulas y no pueden soltar cuando muerden. También he escuchado que estos perros pierden el olfato y que atacan a sus dueños, ¿es cierto? Saludos.
Totalmente falso. Las mandíbulas de los Pit Bull Terriers son exactamente iguales a las de cualquier otro perro. No tienen ningún mecanismo que bloquee la quijada cuando muerden. Estos mitos son muy viejos y no existe evidencia científica que los apoyen. Inicialmente se decía que al Doberman le sucedía esto, más tarde al Rottweiler y recientemente el Pit Bull, que tuvo la mala suerte de ser adoptado como el perro agresivo.
Estas razas fueron criadas para atrapar a su presa, de manera que cuentan con mandíbulas muy poderosas. Si el perro no suelta no es porque esté trabado, sino porque no quiere. En cuanto a tu pregunta acerca de si pierden el olfato, también es falso. Todos los casos que se han registrado, terminan siendo descalificados ya que tienen su origen en rumores o bien, porque la causa del ataque a su dueño fue otra (abuso físico, maltrato, etc.). El Pit Bull no es un perro agresivo ni ataca a las personas sin motivo. Estas razas son capaces de hacer cualquier cosa con tal de complacer a su dueño; si éste les enseña a pelear, eso harán; en cambio, si se les educa y entrena debidamente, son mascotas maravillosas.
Cortejo
Al perro de mi casa un Chow Chow se le cruzó varias veces y yo, en un par de ocasiones, observé que la perra agredía al perro para que no se acercara a ella. Mi pregunta es: ¿Esto tiene que ver con el carácter del macho o es cosa de las hembras?
Normalmente una perra puede escoger al macho que más le agrade para aparearse con él. Cuando es el dueño el que elige a un perro no siempre se puede esperar que sea del agrado de la hembra y que la monte. Incluso cuando la perra se siente atraída por el macho es necesario que se desarrolle un ritual de cortejo previo al apareamiento en sí. Este ritual incluye juegos y, como ya sabemos, los perros juegan mordiéndose. También hay que tomar en cuenta que no todos los perros 'ya saben como se hace' y que un perro novato puede hacer cosas que provoquen el enojo de la hembra.
Otro factor es que cuando el celo de la hembra se encuentra en sus etapas iniciales, ella no va a dejar que ningún macho la monte y puede mostrarse agresiva o hasta arrojar mordidas a cualquier perro que se le acerque. Generalmente, hasta que el sangrado de la hembra termina es que permite que el macho se le acerque, esto indica que la perra es realmente fértil y así permanece entre cinco y doce días.
Cuando la pareja se conozca por primera vez, él la olfateará, la lamerá y ambos jugarán, pero incluso así, la cruza no se llevará a cabo hasta que ella lo decida.
Para más información comunicarse con el Dr. Edwin Munir Díaz al 809 412 4100, ó escribe a zoomascotaveterinaria@yahoo.com
Muere al menos una persona y más de 20 resultan heridas en un ataque ruso contra Zaporiyia
Gobierno de Trump califica de "presidente legítimo" al venezolano González Urrutia
Congreso de EEUU aprueba ley para detener a migrantes irregulares acusados delitos
Banco Adopem premia la excelencia de sus colaboradores