Mm. - Mi mascota

Parásitos

Mi pregunta doctor es la siguiente, ¿pueden transmitirse los parásitos de los perros a las personas y cómo?

Sí, claro que pueden transmitirse lombrices intestinales de los animales domésticos a los seres humanos. Los humanos pueden infestarse con parásitos intestinales cuando ingieren los huevos de la tierra, de sus manos u otro objeto.

La concentración de huevos puede aumentar en lugares donde se permite defecar a perros y gatos, también en areneros en los parques donde juegan los niños, lugar que los animales pueden defecar.

Los huevos son pegajosos, y pueden adherirse en las manos y bajo las uñas de las personas, principalmente los niños, que si no tienen una buena educación con respecto a su higiene se pueden contagiar fácilmente.

Para prevenir la infestación humana, la higiene es sumamente importante. Sobre todo, enseñar a los niños a lavar sus manos después de jugar, tocar el perro y antes de comer.

No permitir a los niños jugar en áreas dónde perros o gatos pueden haber defecado.

Y por último recuerda que debes desparasitar a tu mascota cada 3 ó 6 meses.

Dulces

Doctor, siempre he escuchado que los dulces como el chocolate producen parásitos ¿qué hay de cierto en eso?

El chocolate no puede producir parásitos en los perros a menos que el chocolate contenga la larva infectante y, eso es imposible! Los animales pueden infestarse con parásitos sólo si ingieren la forma inmadura de los gusanos.

Se cree que este mito viene porque, el perro al comer chocolate, puede tener vómitos y diarrea, eliminando parásitos en su materia fecal y eso se relacionaba con que, al ingerir chocolate éstos se formaban.

Para más información comunicarse con el Dr. Edwin Munir Díaz al 809 412 4100, ó escribe a  zoomascotaveterinaria@yahoo.com