Montalvo revela no hubo incremento de emergencias a pesar del fin de semana largo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, precisó que la cantidad de emergencias atendidas se mantuvo estable a pesar del fin de semana largo, esto se puede constatar al verificar la cantidad de emergencias reportadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, durante los días de asueto.

Mostró su satisfacción por el nivel de conciencia adquirido por la población que ha aprendido a disfrutar las festividades con moderación.

Al remitir a los medios de comunicación el tercer informe semanal del año 2016, donde se detallan las acciones ejecutadas, estadísticas y casos atendidos por el personal del Sistema,

“Me siento muy complacido con la situación que se refleja en las estadísticas que hoy presentamos, donde a pesar de que esta semana estuvo marcada por dos días festivos, el número de emergencias atendidas por el Sistema no experimentó aumento, gracias a que la ciudadanía ha tomado conciencia acerca de cómo disfrutar y utilizar el 911”, puntualizó Montalvo.

“Otra evidencia palpable de que poco a poco los ciudadanos han ido aprendiendo a dar un buen uso al Sistema, lo representa la reducción de las llamadas molestosas, lo que permite atender un mayor número de emergencias”, precisó Montalvo

De acuerdo al informe emitido por Montalvo, las emergencias atendidas por el Sistema esta semana están dentro de la cantidad de casos que el 911 asiste normalmente cada semana.

Los datos ofrecidos dan cuenta de que esta semana el 911 atendió 6,320 emergencias, menos que la semana pasada, siendo los casos de salud los más predominantes. Con respecto a los días feriados y el fin de semana, no hubo ningún incremento.

Esta semana, el Sistema 911 atendió 6,320 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.