MOPC comenzó a pagar a los nuevos brigadistas
Se habían quejado de atrasos en el desembolso
SANTO DOMINGO. EL Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzó ayer el pago de salarios atrasados a más de 600 nuevos trabajadores de brigadas que laboran en el saneo y construcción de caminos vecinales, calles y carreteras.
Obras Públicas admitió que el proceso de entrega de cheques se desarrollaba lentamente, lo que desesperaba a los empleados. Algunos de los brigadistas señalaron que el sueldo ascendía a unos ocho mil pesos mensuales.
Decenas de estos empleados exigieron el pago correspondiente de uno, dos y tres meses de salarios. Dijeron que comenzaron a trabajar luego del paso de las tormentas "Sandy" e "Isaac" en la reparación y limpieza de caminos vecinales, pero que no les habían entregado sus ingresos.
Lorenzo Alejandro Montilla, vocero de los trabajadores, señaló que estaban preocupados porque se les prometió el pago atrasado para ayer y veían poco movimiento dentro de la institución. Ante la visita de estos empleados al Ministerio de Obras Públicas, se incrementó la seguridad con efectivos militares.
Coincidencialmente ayer se instalaron puertas eléctricas y se limitó la entrada de personas al edificio a través del uso de un carnet electrónico.
Estudio indica que la mayoría de los jóvenes ignora los riesgos de las bebidas energéticas
Inabima anuncia indexación salarial del 14.07% para 26,898 maestros jubilados
5 preguntas que debes hacerte cada mañana para ir más feliz al trabajo (según Harvard)
Tropas israelíes matan a un palestino en Gaza, al menos el noveno durante el alto el fuego