Muere ex senador Gerardo Apolinar

La dirección del PLD declaró que está atenta a los detalles del hecho

El ex legislador fue encontrado muerto en su oficina.

EL SEIBO. El cadáver del exsenador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gerardo Apolinar Aquino Álvarez, fue encontrado en medio de un charco del sangre en el patio de su oficina. El reconocido abogado de 61 años fue encontrado en una silla plástica en la calle Palo Hincado 34, con un revólver en las piernas. Allí, debieron forzar la puerta delantera para penetrar.

Se dijo que momentos antes había estado con el dirigente Bienvenido Mejía, propietario del arma y quien fue detenido para investigar. El procurador fiscal, Enrique Estévez, y la médico legista Teresa Aquino, esperaron durante varias horas a los miembros de la Policía Científica para realizar el movimiento del cadáver que sería formalmente analizado, debido a que vecinos adelantaron que se escuchó un disparo y luego otro.

Inicialmente las tesis apuntan al suicidio. Las autoridades dijeron que no pueden dar información hasta tanto no se realicen las pruebas de rigor, incluyendo la parafina al cadáver y se despeje cualquier sospecha. Aquino, quien se desempeñaba como viceministro de Educación, residía en el mismo sector de El Retiro a pocos metros donde ocurrió el suceso. Su esposa llegó al lugar.

Su cuerpo estaba en el patio, mientras en el frente del local llegaron centenares de personas que conocían al ex legislador.

La dirección del PLD manifestó que se mantiene atenta a los detalles.