Muere otro niño por dengue en Santiago

La abuela afirma fue testigo del fallecimiento de otros cinco menores en últimos seis días

SANTIAGO.-El  número de muertos por dengue en esta semana aumentó a dos con la muerte hoy del niño Ariel Díaz Castillo, de un año y ocho meses, con lo cual aumenta a diez la estadística en lo que va de año en esta provincia y a 26 en todo el país.

La familia del menor que falleció en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón pidió a las autoridades de Salud Pública intervenir este centro asistencial,  por la cantidad de casos de la enfermedad y las malas condiciones y las deficiencias de cama y personal médico.

La abuela del niño, María Duarte, de Cotuí, informó que no son dos como reportan las autoridades el número de muertos por dengue en los últimos seis días “Después que yo estoy aquí han sacado como cinco niños y yo llegué el viernes  y habían sacado muchos” dijo este miércoles.

Informó que a veces acuestan hasta cinco niños con dengue en una cama y otros tienen que quedarse a dormir en una silla.  En cuanto al personal, la directora del hospital, la doctora Rosa Morel reconoció que necesitan más personal paramédico y aseguró que están en el proceso de reclutamiento.

Artículos relacionados
El dengue es más letal ahora que hace 4 años
CMD pide se declare el país en emergencia por dengue