Mueren 20 durante largo fin de semana

Oficiales investigan cada caso para determinar responsabilidades

En Brisas del Este murieron dos personas a balazos.

SANTO DOMINGO. Durante el largo fin de semana murieron 20 personas, entre ellas 16 por heridas de bala y cuatro ahogados.

Los reportes dan cuenta de que en todos los casos estuvo presente la ingesta de alcohol.

En la madrugada de ayer murieron a balazos los jóvenes Darwin Valdez Montes de Oca (Mangú), y otro sólo conocido como Aneudys (El Mama), mientras que resultó herido Erick Reynoso Guerrero, de 29 años.

El grupo fue atacado a tiros por un hombre llamado como Adonis El Cojo, mientras se desplazaban por la calle Central del barrio Altagracia, de Herrera.

Asimismo, en la autopista Las Américas, fue muerto a balazos Víctor Alfonso de la Cruz Severino, por personas hasta ahora desconocidas.

En Sosúa, Puerto Plata, el alemán Rolf Eric Manfred Kobesch, de 60 años, fue descuartizado, y sus pedazos lanzados en un tanque de plástico, y se presume que el autor del crimen es un haitiano.

En la comunidad Puñal, Santiago, murió a balazos el argentino Pablo Sosa, de 65 años, y el autor del crimen supuestamente emprendió la huida. En Brisas del Este murieron Yason Marte García y Jeffry Cuevas. En La Vega murió decapitado Julio Soto, y José Miguel Cruz falleció al caer de una mata de limoncillo. En La Otra de Banda, provincia La Altagracia fue muerto a puñaladas Sigfrido Gutiérrez, y en La Joya de San Francisco de Macorís murió de dos balazos Alfida González.

En San Pedro de Macorís murió de una puñalada Antonio Rosario, y en La Romana fue encontrado un cadáver con un tiro en la cabeza, en lo que aparenta ser un ajuste de cuentas.

En tanto, en Los Praditos fue muerto a balazos el haitiano Moliere Colín, y se ahogaron Linares Azor Balbuena, de 60 años; William Heredia Contreras, Pedro Daniel de los Santos, y una cuarta persona aún no identificada.