Mueren cinco guerrilleros de las FARC en operativo militar en Colombia

BOGOTÁ.- Al menos cinco guerrilleros de las FARC murieron hoy en una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el departamento sureño del Guaviare, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la FAC, general Jorge Ballesteros, dijo a periodistas que el operativo tuvo lugar en el río Duda, con un saldo de cinco guerrilleros muertos aún no identificados y la incautación de 17 fusiles y un computador que está siendo analizado por las autoridades.

La Fuerza Aérea bombardeó cuatro campamentos del jefe guerrillero Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", en el Guaviare.

El general Ballesteros destacó la importancia del operativo en contra de la estructura de "Romaña", cabecilla del bloque oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pedido en extradición por Estados Unidos.

Según la emisora La W, que cita altas fuentes castrenses, la operación iba dirigida a capturar al jefe guerrillero, acusado de varios secuestros en los departamentos del Meta y Cundinamarca.