Muftí saudí dice que islamismo radical es el primer enemigo de los musulmanes

RIAD.- El muftí de Arabia Saudí, Abdelaziz al Sheij, que representa la máxima autoridad religiosa en el país, dijo hoy que el islamismo radical es el primer enemigo de los musulmanes y pidió la reforma de la enseñanza para difundir el islam moderado.

"Las ideas del extremismo y del terrorismo (...) no tienen, en absoluto, nada que ver con el islam y son su primer enemigo, y los musulmanes sus primeras víctimas", precisó Al Sheij en un comunicado emitido por la agencia saudí SPA.

Asimismo, puso como ejemplo de este fanatismo las prácticas de la organización radical Estado Islámico (EI, activo en Irak y Siria), de Al Qaeda y de los grupos que derivaron de esta ultima formación terrorista.

Explicó, además, que Mahoma ordenó la ejecución de las personas que adoptaran esas creencias.

El EI y Al Qaeda, que pretenden establecer un Estado unificado de los musulmanes y gobernado por la "sharía" (ley islámica), adoptan una interpretación extremista de los textos del islam.

Por otra parte, Al Sheij pidió que se realicen más esfuerzos en la enseñanza, predicación y desarrollo para difundir el islam moderado en Arabia Saudí.

Pese a esa nueva postura del líder religioso, Arabia Saudí es un reino en el que rige el "wahabismo", una corriente rigorista del islam.
Leer más