Mujer recibió trasplante de cara está agradecida

AMIENS.- Un mujer francesa que recibió el primer trasplante parcial de cara en el mundo habló hoy por primera vez ante la prensa desde su operación y dijo que estaba agradecida de tener la oportunidad de un nuevo comienzo para su vida.

Isabelle Dinoire, de 38 años, habló con dificultad y sus palabras era difíciles de entender. Se le veían finas líneas de cicatrices desde su nariz sobre sus mejillas bajando a la mandíbula y parecía tener dificultades para cerrar la boca.

"Quero reiniciar una vida normal", dijo Dinoire a periodistas en el hospital de Amiens, en el noreste de Francia, en donde recibió una nueva nariz, labios y mentón en noviembre.

En una operación de 15 horas, los cirujanos utilizaron tejidos, músculos, arterias y venas de una mujer con muerte cerebral para reconstruir el rostro de Dinoire, informó Reuters.

Dinoire, que fue mordida por un perro en mayo pasado, proviene del área de Lille, en el noreste de Francia.

Los doctores dijeron que originalmente ha tenido problemas para comer y hablar debido a las heridas.

A diferencia de los trasplantes de corazón, hígado y riñón, ésta no se trató de una operación para salvarle la vida, pero la cirugía presentó un riesgo considerable para Dinoire.