Museo Alcázar de Colón rinde homenaje a Pedro Mir

SANTO DOMINGO.- El Palacio Virreinal Museo Alcázar de Colón, dependencia del Ministerio de Cultura, presentó el programa "Pedro Mir: Performance, imagen, aires, sonidos y palabras", que consistió en la escenificación del poema "Hay un País en el Mundo". La actividad fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Previo a la presentación, el funcionario entregó un donativo a la esposa del finado poeta nacional, Carmen viuda Mir, en presencia de la directora del museo Raysa Astacio y de Carlos Salcedo, director del Gabinete del Ministerio de Cultura. Acudió a la actividad el consejero de la Embajada de Taiwán, Domingo Ja.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Astacio, quien valoró la importancia de la programación y de la participación del doctor Radhamés Polanco, director de la Escuela de Arte Dramático y de los declamadores José Antonio Sánchez y Quilda Maritza.

Los asistentes disfrutaron de excelentes caracterizaciones y declamaciones al son de tambores, maracas e instrumentos de vientos. El público participó de la obra debido a que los actores preguntaban e intercambiaban ideas sobre la vida y obra de don Pedro Mir.

Durante la noche, se pusieron de manifiesto, entre los actores y los asistentes, la creatividad, la imaginación y el amor por la obra del poeta.

El evento, que contó con una concurrida asistencia en el balcón del edificio colonial, se realizó a propósito de cumplirse el aniversario número cien del natalicio del poeta nacional, quien falleció en el año 2000.