Alto costo informa próxima semana llegará medicamento contra el cáncer
Pacientes denuncian tienen cerca de tres meses sin poder acceder al fármaco
Ante una denuncia realizada a Diario Libre sobre la escasez del medicamento Bevacizumab (Avastin), que se utiliza como tratamiento para varios tipos de cáncer, el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas informó que a partir de la próxima semana espera empezar a entregar el fármaco a los pacientes del programa.
De acuerdo a la denuncia, desde mediados del mes de noviembre el medicamento escasea en el programa, por lo que los pacientes que deben recibir el fármaco se encuentran a la espera, ya que por su cuenta no pueden costear el Bevacizumab, que tiene un costo de RD$380,000.
“No contamos con los recursos económicos para costear este tratamiento y así como nosotros, hay docenas de pacientes esperando con ansias la llegada del tratamiento para poder luchar contra diferentes tipos de cáncer como pulmón, mamas, ovarios y colon”, indica la denuncia.
En ese sentido, Alto Costo explicó a Diario Libre que el retraso con el fármaco se debe “a situaciones internacionales” como el tema del flete, pero que esperan en la próxima semana solucionar la situación.
Someten a otro profesor en San Pedro de Macorís por presunto acoso sexual a estudiante de 12 años
El presidente Abinader crea el Parque Nacional Hoyo del Pino
Mantequilla dice que en prisión no podrá devolver dinero a sus querellantes
Tienda en Santiago donde dominicanos de NY vendían mercancía robada se encuentra cerrada
Unos contra otros: los diputados piden quitar el barrilito si Senado elimina exoneraciones de carros