RD y Argentina suscriben acuerdo en materia de trasplante de órganos

La firma del convenio se hizo en vísperas a la reunión de cancilleres de la Celac

Momento después de la firma del convenio entre la República Dominicana y Argentina. (Twitter @SantiagoCafiero)

El canciller dominicano Roberto Álvarez llegó a Argentina donde participará en la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Despues de su llegada al país suramericano, Álvarez firmó con la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti un convenio marco de cooperación y asistencia técnica en materia de trasplante de órganos, informó el canciller de ese país Santiago Cafiero.

“Este acuerdo es una muestra de solidaridad y humanidad sumamente gratificante y nos hermana aún más como países”, expresó canciller argentino.

Los cancilleres Álvarez y Cafiero conversaron sobre comercio, inversiones, producción y un futuro acuerdo Mercosur-República Dominicana.

Durante la noche de hoy, los ministros de relaciones exteriores que lleguen a Argentina participarán de un evento en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por el presidente de ese Estado, Alberto Fernández, quien estará acompañado por Cafiero.

Mañana viernes 7 se desarrollará una reunión plenaria en el Palacio San Martín y encuentros bilaterales de alto nivel entre los países miembros de la Celac.

Los cancilleres participantes tratarán la elección del país que ejercerá la presidencia temporal del mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política en la región para el período 2022.

La candidatura de Argentina es la única que quedó vigente hasta el momento para la Presidencia Pro Tempore del Mecanismo.

En la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Celac, en septiembre de 2021, estaba previsto elegir el nuevo presidente, cargo que ostenta México, pero no se logró el consenso.

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.