Presidente Abinader asume el 2022 con optimismo; dice que "el país va bien"

Entiende que la actual ola del ómicron “es el principio del fin”

Presidente Luis Abinader (Fuente externa)

Pese a que en los primeros días del año 2022 el país se ha visto golpeado por ómicron, la nueva variante de la COVID-19, lo que por afectado el sistema sanitario local, el presidente Luis Abinader se mostró optimista por entender “que este es el principio del fin”.

Resaltó que pese a ser una enfermedad de fácil contagio, “ningún país ha hecho restricciones porque ya tenemos que vivir con el covid” y reiteró que la letalidad es baja, por lo que entiende que no hay que preocuparse.

Asimismo, aseguró que “su optimismo se debe a que “el país va bien” en términos económicos, de producción (agropecuaria e industrial), de turismo.

“Desde el punto de vista institucional, el país es hoy un país diferente al que nosotros asumimos y en todas las áreas hemos ido mejorando, muy lejos, obviamente de lo ideal, pero hemos ido avanzando y este año creo que podemos avanzar mucho más”, aseguró al ser entrevistado en el programa matutino Hoy Mismo.

El jefe de Estado reveló que una de sus preocupaciones para este nuevo año es el tema de la inflación producida por un aumento en los precios del petróleo, los cuales apuntó que se trata de variables independientes al país.

Sin embargo, vaticinó que el año concluirá con un 5 por ciento positivo en términos económicos con relación a la pre pandemia, de los empleos.

“Por lo tanto, yo le pido al país que lo asumamos con optimismo, sabiendo que hay retos como siempre, pero que lo asumamos este año 2022 con optimismo”, llamó el mandatario.  

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia. Cuenta con un diplomado en Comunicación Corporativa. Es relacionista pública y community manager. Su especialidad es el periodismo de entretenimiento.