Raquel Peña y Raquel Arbaje encabezan reunión en favor de la niñez con problemas hepáticos
Dialogaron sobre el protocolo de implementación para beneficiar a niños y niñas que padecen de atresia biliar
La vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje encabezaron este viernes una reunión para conversar sobre iniciativas de salud en favor de los niños, niñas y adolescentes del país.
“Qué grato es recibir la visita de la primera dama Raquel Arbaje, con quien puedo debatir interesantes ideas en cada conversación. Con ella comparto el interés y el compromiso del trabajo duro para impulsar el cambio soñado en nuestro país”, dijo Peña.
De su lado, Arbaje valoró como productiva la plenaria en favor de la niñez dominicana, en la que también dijeron presentes el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, y el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.
“Dialogamos sobre el protocolo de implementación del acuerdo firmado el pasado 6 de enero con el gobierno argentino, para beneficiar a niños y niñas padecientes de atresia biliar y que requieren del trasplante hepático”, reveló Arbaje.
La primera dama manifestó que con estos encuentros se busca unir voluntades, para lograr una mejor oportunidad y calidad de vida para estos pequeños afectados por la enfermedad y sus familiares.
La atresia biliar es una enfermedad del hígado rara que ocurre en los bebés. Se detecta, a menudo, poco después del nacimiento. El trastorno afecta a los tubos en el hígado, llamados conductos biliares. Si no se trata mediante cirugía, puede ser mortal.
Las bandas no dan tregua a la población haitiana; masacraron a 184 ancianos
Fletes marítimos llegaron a aumentar hasta un 170 % de julio a septiembre
La sentencia sobre Ley de la DNI obliga al Congreso a mejorar su rigor
Contrato récord de Soto de 765 millones y 15 años con Mets resuena en Grandes Ligas
Matan a tiros a un segundo teniente de la Policía en el sector María Auxiliadora