Abren investigación para sancionar a las personas que maltrataron a manatí Juanita
Orlando Jorge Mera reiteró que bajo su gestión ningún abuso contra los recursos naturales y distintas especies de animales quedará impune
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que inició una investigación para sancionar, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 64-00 que rige la institución, a las personas que se observan en un video maltratando a la manatí Juanita mientras se encontraba en la ribera del río Ozama, donde habita desde hace varios meses.
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, reiteró que bajo su gestión ningún abuso contra los recursos naturales y distintas especies de animales quedará impune, al tiempo de reiterar la importancia de cuidar estos mamíferos marinos en peligro de extinción.
Asimismo, Medio Ambiente hace de conocimiento público que la manatí fue rescatada y se encuentra en la represa de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Juanita no presenta heridas y posee su rastreador.
"El personal del Ministerio está trabajando arduamente conjuntamente con la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), para asegurar que tanto ella como Pepe, Lupita y todos los manatíes que se encuentran en aguas dominicanas se mantengan en condiciones óptimas mientras disfrutan de su vida en aguas del país", indicó.
¿Es ilegal que los legisladores vendan sus exoneraciones para importar vehículos?
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Abinader: 36 militares sometidos por trata de personas en los últimos cuatro meses
Ante ofensiva de las autoridades para atraparlo, "Barbecue" promete sangre
La presencia de una vaguada y una abundante humedad provocarán para este martes lluvias en el país