Amarante Baret no era ministro de Educación cuando se adquirió utilería escolar que dejaron dañar
El Inabie no había sido creado para la fecha de la compra
Pantalones y zapatos habrían sido comprados en la gestión de Josefina Pimentel
El exministro de Educación, Carlos Amarante Baret no dirigiría la institución cuando fueron adquiridos zapatos y pantalones que se dejaron dañar en los almacenes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), cuyo valor rondaría los RD$64 millones de pesos.
De acuerdo a una nota de prensa, la mercancía habría sido adquirida en la gestión de Josefina Pimentel, antes de asumir la presidencia Danilo Medina, quien posteriormente designó a Amarante en el Ministerio de Educación (Minerd).
De acuerdo a las informaciones suministradas a Diario Libre, la mercancía fue adquirida directamente por el Ministerio de Educación, ya que el Inabie no había sido constituido como institución, para la fecha en que se licitó y adquirió la utilería.
"El Inabie necesita tapar los escándalos que tiene, por eso recurre a hacer denuncias sin fundamento y calumniosas, como demostró @ReneJaquezGil. En 2012 yo no era ministro. Buscan chantajear a la oposición con carabina vacía! ¡Cuánta miseria humana!", posteó Amarante Baret en su cuenta de Twitter.
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Policías "asedian nuevamente" la residencia de Argentina en Caracas, dice opositor asilado