Tres días de duelo en Santiago por fallecimiento de Agripino Núñez

El alcalde Abel Martínez emitió una resolución administrativa

Imagen de archivo de monseñor Agripino Ñúñez Collado. (Diario Libre)

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró tres días de duelo municipal por el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado, ocurrida ayer sábado.

El duelo municipal fue emitido mediante una disposición administrativa dada por el alcalde, la cual inicia desde este domingo 23 de enero, y estará vigente hasta el miércoles.

Abel Martínez expresó también su profundo pesar por el deceso de Nuñez Collado, asegurando que la muerte del religioso representa una pérdida muy sensible para todo el país.

Destacó sus aportes en el desarrollo y progreso de la República Dominicana con su rol de mediador por excelencia en los momentos más críticos vividos por los sectores políticos y económicos del país en las últimas décadas.

Núñez Collado fue rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por 44 años, desde 1970.

Monseñor Agripino Antonio Núñez Collado nació el 9 de noviembre de 1933, en La Galeta, municipio Sabana Iglesia, en Santiago de los Caballeros, y su deceso se produjo a los 88 años de edad, luego de estar aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.