Pasaportes inicia “Mes de la Patria” con izamiento de Bandera Nacional

El acto se celebró en la explanada frontal de la entidad y el personal de la organización estuvo presentes

El izamiento de Bandera Nacional en la sede de Dirección General de Pasaportes (Fuente externa)

La Dirección General de Pasaportes (DGP) comenzó este jueves las actividades con motivo del “Mes de la Patria” con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la institución.

La actividad fue encabezada por Eduardo Figueroa, director de Emisión y Renovación en representación del director general,y el coronel Edward Matthews, encargado de seguridad de la DGP.

El izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la entidad Por (Fuente externa )
El izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la entidad Por (Fuente externa )

Según una nota de prensa, el acto se celebró en la explanada frontal de la organización y estuvieron presentes el personal que labora para la dependencia gubernamental.

Este miércoles, el presidente Luis Abinader encabezó en el municipio de San Francisco de Macorís el desfile cívico-militar con motivo del 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

La parada, que también dio inicio al mes de la patria, comenzó próxima a las 11:00 de la mañana tras los honores militares al mandatario.

Por las calles de San Francisco de Macorís desfilaron pelotones y batallones de los organismos castrenses.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, calificó a Duarte como el dominicano más encumbrado de la historia en la República Dominicana en términos éticos, morales y políticos.

Juan Pablo Duarte lo entregó todo por la Patria. Se desprendió de todos sus bienes materiales por la causa de la separación y la Independencia Nacional”, resaltó Uribe.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.