Diputado somete proyecto de ley para subir edad de un joven a 45 años

El rango de edad para un joven en la República Dominicana es de 15 a 35

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo, Carlos De Jesús. (Fuente externa)

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Carlos De Jesús sometió un proyecto de ley que busca modificar el artículo 3 de la Ley General de la Juventud 49-00, para que se establezca que una persona puede ser considerada en la categoría de joven hasta los 45 años.

El artículo existente de la citada ley data del año 1985 y establece que, se consideran como jóvenes las personas cuyas edades están ubicadas entre los 15 y 35 años.

El legislador dice que una persona de 45 años no puede ser considera como vieja, pues apenas comienza a ver las metas logradas, y puede disfrutar de los planes y proyectos del Estado y empresarial.

Considera que al ampliar de 15 a 45 se abarca una mayor población de edad productiva, garantizándole un desarrollo integral a los jóvenes.

El diputado oficialista indica que, cuando se aprobó la existente ley, las expectativas de vida eran de 64 años y hoy en día supera los 75.

Refiere que, la realidad de la población dominicana demuestra que una persona con 45 años está en pleno ejercicio de sus facultades físicas y exhibe los rasgos característicos de la juventud.

Sobre la identificación de los fondos, el proyecto de ley contempla que los gastos que demande el cumplimiento de la misma se financian con los recursos correspondiente a la partida presupuestaria del Ministerio de la Juventud.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.