Abinader designa al catedrático Jaime Francisco Rodríguez como embajador de Vietnam

El designación está contenida en el artículo 3, del decreto 770-21

E catedrático universitario, Jaime Francisco Rodríguez (Fuente externa)

El presidente Luis Abinader designó al destacado catedrático universitario Jaime Francisco Rodríguez, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en la República Socialista de Vietnam.

El designación está contenida en el artículo 3 del decreto 770-21, emitido el pasado tres de diciembre del 2021.

Francisco Rodríguez es profesor de la Escuela de Ciencias Políticas y de la Escuela de Derecho, de Grado y Maestrías en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en las asignaturas Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales, Organizaciones Internacionales, Políticas Públicas, Investigación Política, Derecho Constitucional, Sistemas Electorales, Pensamiento Político Latinoamericano y Metodología de la Investigación Científica.

Es humanista, siempre solidario y al servicio de la gente, escritor, investigador y exdirector del Instituto de Investigaciones Políticas y Jurídicas, FCJP-UASD.

Además, es diseñador y coordinador de la prestigiosa Maestría en Ciencias Políticas y Políticas Públicas, FCJP sede UASD.

Vida académica y profesional de Francisco Rodríguez

Realizó la Maestría en Estudios Políticos y Electorales de doble titulación: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad de Granada, España. También, tiene Maestría en Relaciones Internacionales mención Relaciones Políticas Internacionales del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), La Habana, Cuba.

También, es egresado de la Maestría en Administración Penitenciaria, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

Durante varios años ha sido docente y diseñador en equipo de la Maestría en Derecho Constitucional y Procedimientos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD. 

Francisco está en la fase final del doctorado en Ciencias Políticas, de la Administración y las Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, España. 

Ha sido facilitador del Programa Educar para Integrar, Ministerio de Políticas para Integración Regional y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Profesor, y fue encargado de los departamentos de Investigaciones Criminológicas y Penitenciarias, de Formación y Capacitación, de Diseño y Evaluación Curricular; así como exdirector general de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), Instituto Superior de Estudios Penitenciarios y Correccionales (Isepenc) del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República (PGR).

Es facilitador y asesor metodológico de la Especialidad de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; y de la Escuela de Graduados y Doctrina Conjunta, Especialidad en Estado Mayor Conjunto del Instituto Superior para la Defensa (Insude), Ministerio de Defensa.

Sin duda. Una positiva y apropiada designación de un profesional de altas competencias, entrega y valores éticos.

Es un gran paso de avance en un mundo global, con el que el gobierno del presidente Abinader fortalece las relaciones multilaterales, en continuos aportes al desarrollo integral de la República Dominicana

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.