Gobierno deposita este viernes en el CES la propuesta de fideicomiso para Punta Catalina
El presidente Luis Abinader firmó ayer la propuesta
El Poder Ejecutivo depositará formalmente este viernes en el Consejo Económico y Social (CES) la propuesta para transferir a un fideicomiso la administración de la planta termoeléctrica a carbón de Punta Catalina.
El presidente Luis Abinader firmó este jueves la propuesta para ser enviada hoy, explicó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
El mandatario estaría solicitando que se generen "los más amplios debates, consultas y espacios para tratar este tema, enriquecerlo y fortalecerlos, si es preciso".
Paliza defendió la capacidad del CES de llamar y consultar a cuantos expertos considere necesario para abordar el tema.
Acerca de la petición de Participación Ciudadana de realizar una auditoría forense a la planta y no una financiera, Paliza respondió que la auditoría técnica es el primer elemento que deben tener en manos para poder hacer las demás.
El ministro habló en esos términos antes de participar en una misa en la iglesia Las Mercedes por el séptimo aniversario del Partido Revolucionario Moderno.
Presidente Luis Abinader asegura Punta Catalina no será privatizada
Fideicomiso de Punta Catalina con posibilidades de ser debatido en el Pacto Eléctrico
La procedencia del mayor cargamento de droga decomisado en RD sigue siendo un misterio
La producción de leche en el país aumentará 7.01% al cierre de este año
Juan Soto recogió los frutos de tomar la ruta de más riesgos
No incluye a colmados y colmadones la flexibilización del horario para vender alcohol
Migración repatrió 7,027 indocumentados en siete días y van 76,000 desde octubre