Abel Martínez solicita desistir del plan de carnetización de haitianos

Sugiere al gobierno central disponer un control migratorio

Abel Martínez, alcalde de Santiago y aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó este miércoles a la Dirección General de Migración (DGM) desistir del plan de carnetización de ciudadanos haitianos en la zona fronteriza.

A su juicio, es un acto ilegal legalizar a los extranjeros del vecino país que no cumplan con los requisitos que manda la ley y la Constitución de la República Dominicana.

“Llamamos a las autoridades de Migración y al gobierno central, que preside el honorable señor Luis Abinader, a que desistan de esa práctica”, instó el ejecutivo municipal de Santiago.

Entiende que otorgar un estatus legal a los extranjeros sería el inicio de haitianizar la nación. 

“Es una burla a la soberanía y al respecto de la dignidad de los dominicanos si se aplica ese plan”, aseveró.

Abel Martínez agregó que esa iniciativa atenta contra la seguridad nacional.

Martínez expresó que se debe disponer un control migratorio. Sugiere deportar a quienes se encuentren en el país con un estatus migratorio irregular.

“Tenemos que empezar a sacar del país a todo aquel que no tenga la regularidad que manda la ley”, externó.

Abel Martínez habló del tema durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, realizado en su despacho. 

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.