Abinader visita sede del 911 donde se anuncia expansión del servicio a la frontera

Los periodistas no tuvieron acceso al interior del edificio y el mandatario no ofreció declaraciones a su salida

El presidente Luis Abinader visitó este lunes la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde recibió explicaciones sobre su funcionamiento, según se informó en una nota de la Presidencia.

Los periodistas no tuvieron acceso al interior del edificio y el mandatario no ofreció declaraciones a su salida, a pesar de que se había dispuesto una bocina y micrófono en el parqueo donde esperaba la prensa.

El Gobierno informó que la visita formó parte de una reunión de trabajo para abordar los proyectos y planes que se ejecutan durante este año 2022 en la entidad, además de la supervisión de los procesos de consolidación, mejora en la respuesta a las emergencias y los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas. 

Presidencia comunicó que Abinader recorrió los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias: Recepción de llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia, mostrándosele el protocolo desde que se recibe una incidencia a través del número telefónico 9-1-1 o la red de cámaras instaladas con monitoreo permanente, hasta la atención que amerite la emergencia reportada.

El primer mandatario de la nación fue recibido por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez. 

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.