Falpo respalda reforma constitucional porque cree por primera vez no será para beneficiar al presidente de turno

Con motivo de sus 37 años de fundación, ese partido lanza campaña y anuncia una serie de actividades

Gabriel Sánchez, coordinador nacional del Falpo, habló con los periodistas. (Pedro Bazil)

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) manifestó que respalda la reforma constitucional que impulsa el gobierno a fin de lograr que a través de la Carta Magna para garantizar la independencia del Ministerio Público debido a que confía a que por primera vez en el país esa iniciativa no se usará para para beneficiar al presidente de turno como se ha hecho en el pasado.

Gabriel Sánchez, coordinador nacional del Falpo, habló con los periodistas junto a un grupo de dirigentes de esa organización quienes se apostaron al frente del Congreso Nacional para dar a conocer el lanzamiento de su nueva campaña: “Protestas con Propuestas”.

“El primer tema que estamos respaldado es la modificación de la Constitución en la dirección de lograr la independencia del Ministerio Público. Aquí (en el Congreso Nacional) se va a hacer esa modificación y entonces el Falpo apoya que se vaya a hacer para lograr esos propósitos. Por primera vez desde Trujillo nosotros creemos que debe ser modificada la Constitución sin que esta modificación vaya a beneficiar al mandatario de turno”, argumentó Sánchez.

 Precisó que como algunos sectores han acusado al Falpo de no usar métodos correctos de lucha, esa organización quiere demostrar que estarán protestando proponiendo siempre acciones concretas para buscar soluciones a los problemas sociales que se generen.

Como parte de su agenda de actividades en ocasión del 37 aniversario de la existencia del Falpo, su coordinador nacional anuncio que se van a incorporar a una campaña para recuperar lo robado de anteriores administraciones gubernamentales y de la actual.

También, que mañana, a las 3 pm, realizaran una asamblea comunitaria en Salcedo y que el jueves, a las 10 am participaran, junto a otras organizaciones sociales, en una marcha en contra de los abusos que, a su entender, comete la Fiscalía de Monte Plata, que supuestamente al dictar sus sentencias lo hace beneficiando a los que más tienen, perjudicando a los que no poseen recursos económicos.

Aseguró que “los pobres que no tienen dinero son condenados de manera injusta y los que tienen dinero siendo criminales son liberados”.

Asimismo, Sánchez informó que harán manifestaciones de lucha en contra del abuso, que consideran, realizan algunas instituciones en Barahona y por el deterioro del sistema de cloacas en Bonao, entre otros.

Aclaró que el Falpo respalda todas las luchas reivindicativas que busquen mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, considerando que siempre existirán razones de protestar de forma cívica y democrática.

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.