Fuertes lluvias registradas en el Distrito Nacional desde horas de la tarde

Onamet explicó que las lluvias son producto de un sistema de alta presión del océano Atlántico

Imagen de archivo de la avenida Jhon F. Kennedy, en el Distrito Nacional. (Archivo)

Desde tempranas de la tarde el Distrito Nacional registra  fuertes lluevias y ráfagas de vientos, debido a un sistema de alta presión en el océano Atlántico.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en las últimas horas, en puntos aislados del país, incluyendo al Gran santo Domingo, se han producido incrementos nubosos con chubascos locales.

Esto como producto del flujo de viento moderado del este/noreste con ráfagas en ocasiones, el cual, transporta fragmentos de humedad hacia el país, motivado por el sistema de alta presión del océano Atlántico.

Para el sábado, el organismo pronostica que a pesar de que la humedad será escasa, habrá aumentos nubosos con chubascos locales en puntos focalizados del norte, noreste y la Cordillera Central, principalmente desde tempranas horas, asociado al viento predominante y moderado del noreste.

Aun así, en las otras áreas predominarán condiciones de nubes dispersas y escasas precipitaciones, mayormente por la influencia del sistema anticiclónico.

Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instruyó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica permanecer en puerto, desde Cabo Cabron hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), esto debido a los vientos y olas anormales.

Mientras que, desde cabo Cabrón hasta cabo del Morro recomiendan navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.