El Teleférico de Puerto Plata abrirá pronto de nuevo al público

Realizan primer simulacro de rescate luego de las reparaciones

Realizan primer simulacro de rescate en el Teleférico de Puerto Plata luego de las reparaciones. (Fuente externa)

Este domingo luego de culminar los trabajos de reparación, se realizó el primer simulacro de rescate y socorro que permitirá hacer frente a cualquier emergencia futura que se presente una vez sea puesto en operatividad el teleférico turístico de esta ciudad de la costa norte. 

En el ejercicio, se simuló el atascamiento de las cabinas con personas dentro y se procedió a utilizar las herramientas necesarias y habilidades del personal rescatista, para llevarlas a salvo a tierra. 

La actividad, que fue coordinada por el  patronato y la administración del teleférico, se inició a las 10:35 de la mañana y concluyó a las 12:40 de la tarde. Participaron unas 84 personas de los organismos de socorro como Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Rescate Ámbar, Cruz Roja, Fuerza Aérea Dominicana, Policía Nacional, entre otras. 

El administrador de la institución, Atahualpa Paulino, manifestó que es el primer simulacro que se realiza luego de la amplia jornada de mantenimiento y cambio de las principales piezas de operaciones de las cabinas, "garantizamos que con los trabajos que se han hecho el Teleférico ya se encuentra renovado y adaptado a las normativas internacionales vigentes, garantizando que los visitantes disfruten una experiencia de altura, y con seguridad", señaló.  

Se recuerda que en mayo del pasado año 2021, tras una avería en el sistema del teleférico, unas 32 personas tuvieron que ser rescatadas tras permanecer más de 12 horas varadas en las cabinas.  

Por esa razón, explican las autoridades, que con los entrenamientos de rescate se busca evitar que ocurran casos similares, para así evitar que ponga en riesgo la vida de personas.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión