Vaguada al norte de Puerto Rico provocará lluvias en República Dominicana, advierte Onamet

Se mantienen las recomendaciones marítimas por vientos y olas anormales

Habrá lluvias en RD por vaguada al norte de Puerto Rico (Fuente Externa)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que una débil vaguada al norte de Puerto Rico volverá a incidir para que se produzcan algunas lluvias en República Dominicana desde tempranas horas del día. 

Las lluvias provocadas por la vaguada se podrían sentir sobre las localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el norte, cordillera central y algunos sectores de la zona fronteriza. 

El organismo pronostica que las temperaturas serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana debido a la época actual del año y al viento fresco del noreste.

Meteorología indicó que siguen vigentes las recomendaciones marítimas en la costa Atlántida debido a viento y olas anormales con tendencia a mejorar gradualmente. 

Para mañana sábado y el domingo, la institución asegura que no habrá cambios significativos sobre gran parte del país, "sin embargo, ocasionales campos nubosos y algunas precipitaciones dispersas estarán presentes, principalmente después del mediodía debido a la aproximación de una nueva vaguada en superficie al noreste de Puerto Rico".

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).