Realizan simulacro de accidente aéreo en Aeropuerto Internacional del Cibao

El ejercicio fue denominado Operación Gavión Air

El simulacro se realiza en cumplimiento con la Ley de Aeronáutica (Pablo González/Diario Libre)

El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) realizó la mañana de este viernes un simulacro de un accidente de una aeronave.

El ejercicio, realizado cada dos años en cumplimiento con la Ley de Aeronáutica y normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), fue denominado Operación Gavión Air.

En la práctica se simuló el incendio de una aeronave al aterrizar con 25 pasajeros y tres miembros de la tripulación a bordo.

En el simulacro se activó el plan de emergencia del Aeropuerto y se contó con la intervención inmediata del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y los cuerpos de bomberos de los municipios aledaños a la terminal, así como la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Teófilo Gómez, administrador general del AIC, explicó que el ejercicio tiene el propósito de revisar los procedimientos establecidos en la terminal, así como para verificar la capacidad de respuesta ante una eventualidad.

"El objetivo es detectar las fallas para buscar las mejoras que necesita el aeropuerto", detalló Gómez.

Luis Díaz Monición, gerente de operaciones del aeropuerto, dijo esperar que el simulacro sea un ejercicio que nunca tengan que aplicarlo en la vida real.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.