Habrá pocas lluvias en RD debido a sistema de alta presión

Meteorología redujo a cinco las provincias bajo alerta, no descarta lluvias para este sábado

Oficina Nacional de Meteorología (Diario Libre/ Archivo)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica este viernes que un sistema de alta presión sobre el Atlántico central comenzará a generar condiciones de estabilidad en República Dominicana, por lo que ayudará a limitar las lluvias en gran parte del territorio nacional, especialmente después del mediodía. 

Advierte que continuarán las recomendaciones marítimas por el oleaje anormal en ambas costas. 

Mientras para este sábado no prevé cambios significativos en las condiciones meteorológicas del país, debido a que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano se seguirá reduciendo. 

La institución indica que no descarta lluvias para este sábado sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía.

De acuerdo con Onamet para el próximo domingo habrá un aumento en la humedad, lo que provocaría lluvias sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central en horas de la tarde y la noche.

Onamet disminuyó a cinco las provincias bajo alerta meteorológica. Siguen bajo alerta Samaná, La Vega, Santiago, Duarte y Santo Domingo. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.