Familia exige justicia a un mes de muerte de cabo en Cristo Rey

Alejandro Figueroa Berroa fue ultimado la madrugada del 13 de marzo

Familia del agente policial. (Wilder Páez)

Familiares del cabo de la Policía Nacional, Alejandro Figueroa Berroa, de 36 años, ultimado de un disparo la madrugada del domingo 13 de marzo en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, se agruparon en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez para exigir la captura de los responsables de la muerte de su pariente. 

“Su asesinato cumple mañana un mes y nosotros no tenemos todavía ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades. Tampoco hemos podido comunicarnos con fluidez con la fiscal que lleva el caso, Carolin Yunezca D Oleo”, dijo el hermano de la víctima, Cristian Figueroa.

Según la familia, al agente le quitaron la vida cuando se estaba parqueando cerca de su vivienda en la calle respaldo 41 de Cristo Rey, con la intención de despojarlo de su arma de reglamento”,

“Si hubiese sido una persona de renombre, ya tendría algún resultado, pero como somos una familia humilde, el proceso ha tardado tanto. Nosotros vamos a seguir la lucha”

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, los dos presuntos delincuentes del mismo sector que apodan que le dieron muerte son “Gilbert Chiripa” y Luis Ángel “Cachiro”. 

La Policía exhorta a “Chiripa” y “Cachiro” entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se les imputa.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.