Balnearios de El Seibo están desolados

La concurrencia de bañistas en años anteriores era mayor en estos lugares

La concurrencia de bañistas en los balnearios de El Seibo en años anteriores era mayor. (Andreína Chalas)

A pesar de que muchas personas aprovechan el asueto de la Semana Santa para vacacionar y disfrutar de las refrescantes aguas de los ríos, en las primeras horas de este Jueves Santo los balnearios de la provincia de El Seibo lucían desolados.

Tras un recorrido de Diario Libre por los ríos el Kilómetro 7 de Pedro Sánchez, Buena Noche, río Soco (Batey Santa Lucía) y el paraje Los Dieguillos de Las Cuchillas se pudo observar un panorama totalmente despejado.

A diferencia de años anteriores, la concurrencia de vacacionistas que acudían a los balnearios de esta ciudad era menor. 

Manuel de Jesús, encargado de la Defensa Civil de esta ciudad, dijo que posiblemente las personas empiecen a salir a disfrutar de los ríos en horas de la tarde o mañana viernes.

“Hay un buen movimiento de personas en las calles, a lo mejor ya en la tarde ellos van a disfrutar en familia y a pasarla bien”, indicó de Jesús.

Reiteró que la institución cuenta con 150 voluntarios y una camioneta, para darle asistencia a las personas durante el asueto de la Semana Mayor. Le hizo un llamado a la población que, al momento de acudir a los ríos, tengan mucha precaución para así evitar posibles tragedias.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.